Bailadores de Barranquilla se tomaron la pista de las Verbenas con los Reyes del Carnaval
La Realeza de la fiesta se tomó los bailes de Las Nieves, San Roque y Par Vial de la 50.
Los Bailes y Verbenas están de vuelta en el Carnaval de Barranquilla. La noche del sábado, el Rey Momo Germán Álvarez y las 39 embajadoras del Reinado Popular 2017 encabezaron el primer recorrido de verbenas, en una gran caravana que desbordaba alegría, color y música por las calles de Curramba, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!
El ‘Rumbón de la Luz’, organizado por Alfredo Mendoza en el barrio Las Nieves, fue la primera parada de esta ruta carnavalera. Los picós El Dragón, El Solista y la Fania All Stars recibieron a la realeza con toda la sabrosura de nuestra música tradicional, gran protagonista durante toda la jornada.
La siguiente estación rumbera fue en el barrio San Roque en el baile ‘Gozando en la Clave Musical’, en el sector conocido como el ‘Hotel del Prado del Sur’. Cientos de parejas de bailadores se tomaron la pista de la verbena organizada por Armando Guerrero, con la animación del Caribeño en Concierto.
El cierre del recorrido fue con bombos y platillos en el Par Vial de la Carrera 50 con la ‘Súper Verbena de Antaño’, que puso a bailar a los barranquilleros al son de cuatro picós en formato turbo: El Lobo, el Gran Pijuán, el Coreano y el Junior. La Reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, quien la misma noche había presidido el Garabato del Country, llegó al tradicional baile de antaño organizado por Carlos Miranda y Antonio Peralta para bailar con todos los asistentes, y hasta programó varios éxitos musicales.
Cabe destacar que, el viernes, sábado y domingo de Carnaval, el Par Vial de la 50 será sede de ‘Baila la Calle’, una gran pista musical, gastronómica y artesanal para que propios y visitantes vivan una experiencia única durante la temporada más alegre de Colombia.
Esta ruta de verbenas es la materialización de un trabajo interinstitucional de Carnaval de Barranquilla S.A.S. y la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para dar cumplimiento al Plan Especial de Salvaguarda en su línea de Transmisión de la Tradición y Formación de las nuevas generaciones, que promueve los bailes en los barrios como parte fundamental de las fiestas de Carnaval y espacios esenciales para la transmisión del conocimiento, el goce y el respeto por la tradición. El próximo recorrido se realizará el sábado 18 de febrero.